El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), anunció que para el próximo 07 de diciembre, se prevé culminar la pavimentación asfáltica del acceso a Bélén, donde se encuentra ubicado el frigorífico JBS, en el departamento de Concepción.
Foto gentileza/MOPC
El viceministro de Obras, Juan Manuel Cano Fleitas, realizó un recorrido por la zona de obras, para verificar el avance de las tareas que comprenden base estabilizada de piedra, imprimación y carpeta de concreto asfáltico, en un trayecto de 2 km.
Los trabajos iniciaron en octubre pasado y están a cargo del Consorcio Gral. Aquino, previéndose su culminación para el próximo 7 de diciembre.
El contrato también incluye la excavación de zanja de drenaje, enripiado, sub base estabilizada granulométricamente, base estabilizada 90/10, riego de imprimación, riego de liga, carpeta de concreto asfáltico, tratamiento superficial simple en banquina, señalización horizontal permanente en pavimento, señalización vertical permanente, traslado de equipos y personal, tratamiento de enripiado existente, bacheo y saneamiento para estabilización, cuneta revestida, empastado de talud y provisión de material para base.
El proyecto forma parte del MOPC N° 22/2014 Licitación Pública Nacional para el mejoramiento de la ruta N° 3 “Gral. Elizardo Aquino”, tramo Bella Vista Norte – Empalme Ruta N° 5, Acceso a Belén.
La planta frigorífica de JBS fue inaugurada el pasado 1 de octubre, instalado a unos 20 kilómetros de la capital del primer departamento, culminó en menos de un año y es la más moderna de América del Sur, destaca el informe de prensa del MOPC.
La firma de José Batista Sobrinho, cuyas iniciales lleva el nombre de la empresa es de capital brasilero y llega con productos a cinco continentes, más de 20 países y da empleo a 190.000 personas. Hace 63 años que está en el mercado, dijeron. La planta requirió de una inversión de casi US$ 80 millones y tiene capacidad para faenar unas 1.200 cabezas de ganado al día, según datos de sus responsables.