El director Osvaldo Gómez expresó su agradecimiento al intendente Vidal Argüello, por el apoyo de la Municipalidad con el Fonacide en la construcción de dos aulas y, ahora, por el beneficio del almuerzo escolar, informó Carlos Escobar.
Un total de 76 alumnos se dirigieron a la mesa habilitada y disfrutaron del gran almuerzo, muchos de ellos llegan a la institución de lugares muy lejanos. También hay niños de la colonia indígena Yrapey.
Los estudiantes, además, reciben merienda escolar consistente en galletitas y leche, por lo que el director agradeció también a la Gobernación por su aporte. En la institución educativa se encuentran dos cocineras que trabajan intensamente para que los estudiantes estén diariamente bien alimentados, relató el director.
Desde el 2013 hasta el 2017 la Municipalidad de Yby Yaú recibió un total de G. 5.787 millones, sin embargo, luego de cuatro años, es la primera vez que los alumnos de la Escuela Dr. Raúl Peña reciben el almuerzo escolar mediante estos recursos.
UH