Los vecinos de los barrios Centro y San Antonio relataron que días atrás el sistema colapsó y dejó un aspecto insalubre en la capital departamental. La denuncia de los pobladores indican que desde los registros salían aguas negras y el olor que despedían era insoportable para los vecinos de la avenida Herminio Mendoza, la calle Presidente Franco, la calle Otaño e Iturbe.
Si bien en las últimas semanas tanto el agua sucia como el olor desagradable han mermado, los habitantes de las zonas en las cuales están los registros manifestaron su preocupación por la posibilidad que nuevamente se tenga una situación similar. De acuerdo a las denuncias, en los sitios cercanos a los lugares en los cuales se tenía el inconveniente era imposible permanecer en la vereda.
Por su parte, el administrador de la Essap en Concepción, Daniel Ojeda, señaló que el problema se debió a la rotura del emisario principal (alcantarillado) ubicado sobre Mariscal López y General Díaz. Según el funcionario, la red de la ciudad colapsó a consecuencia de esa rotura, pero que el inconveniente ya fue subsanado.
ABC
No hay comentarios:
Publicar un comentario