En el marco de un caso de violencia intrafamiliar, abuso sexual en niños y robo fue remitido a la cárcel Jairo Tuti Simens (27), de la parcialidad Lengua Sur y domiciliado en la comunidad de Campo Largo, distrito de Tte. Irala Fernández (departamento Presidente Hayes). El oficio fue firmado por el juez Amado A. Yuruhan.
Asimismo, Rafael Escalada Paredes (39), de la parcialidad Nivaclé, domiciliado en la comunidad indígena urbana Uje Lhavos de Filadelfia. Paredes fue acusado de abuso sexual en niños. La causa está tramitada también por el juez Amado A. Yuruhan.
El tercer imputado es Basilio Sanabria Ayala (32), domiciliado en la comunidad Nueva Vida, distrito de Tte. Irala Fernández, por un caso de robo, causa tramitada por el juez Eduardo R. Medina.
En los últimos tiempos se registran cada vez más casos de violencia familiar y de perturbación de la paz comunitaria en varias localidades del Chaco Central. Semanas atrás se produjeron enfrentamientos y desmanes en la comunidad Cayin o Clim de Neuland, donde una comitiva fiscal-policial tuvo que intervenir en reiteradas ocasiones.
ABC
No hay comentarios:
Publicar un comentario