Los senadores aprobaron este jueves el acuerdo entre el Gobierno de la República del Paraguay y el Gobierno de la República Federativa del Brasil para la construcción de un puente internacional sobre el río Apa. El documento pasa a la Cámara de Diputados.
El legislador colorado Víctor Bogado detalló algunos aspectos de la infraestructura, que contempla unos 200 metros de extensión. La obra representaría un costro de entre USD 12 a 15 millones, financiados por el Gobierno paraguayo en un 100%.
El puente unirá el distrito de San Lázaro y el Municipio de Puerto Murtinho. La obra binacional contemplada en el documento contribuirá para posicionar el Paraguay en la conexión interoceánica del América del Sur, generando el desarrollo del Chaco paraguayo y la zona norte de la Región Oriental.
La construcción ayudará a generar conexiones más rápidas y eficientes entre los sistemas de transportes del Paraguay y del Brasil y fomentará una optimización en el control fronterizo, de acuerdo a los proyectistas.
Bogado explicó para ele efecto que se establecerán controles de cabecera que estarán a cargo de cada país.
UH
No hay comentarios:
Publicar un comentario