PASO BARRETO, Concepción. Un total de 350 familias damnificadas por efecto de las lluvias fue censada por la Municipalidad de esta ciudad y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) en esta ciudad. La distribución de la ayuda humanitaria para los afectados se inició el miércoles último en un helicóptero de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP).
Sin embargo, la asistencia todavía es insuficiente para paliar el desabastecimiento que se empezó a registrar en la zona. El intendente, Bruno Piccinini (ANR), indicó que los víveres recibidos servirán para cubrir parte de la necesidad en la ciudad y que faltan otras comunidades.
Otras localidades, como Isla Tuja, Hugua Ñandu, Estribo de Plata y las comunidades indígenas de Jeguahaty y Vy’a Renda, también se encuentran aisladas por tierra.
También en los distritos de Sargento José Félix López (ex Puentesiño), San Carlos del Apa, San Alfredo y San Lázaro muchas familias fueron afectadas por el desborde ríos y arroyos por efecto de las copiosas precipitaciones.
ABC
No hay comentarios:
Publicar un comentario