La organización Juventud Tesoro de Cristo inició el evento a las 18:00 en el puerto antiguo de la ciudad de Concepción, donde realizaron el lanzamiento de globos en honor a los difuntos. Posteriormente, el obispo de la diócesis de Concepción y Amambay, Mons. Miguel Ángel Cabello, encabezó la procesión de la Virgen Dolorosa, acompañado de otros sacerdotes y familiares de Edelio Morínigo, Félix Urbieta y Óscar Denis.
Un toque especial fue preparado en la la cancha de la 4ª División de Infantería, donde con candiles iluminaron 3 cruces gigantes en honor a los secuestrados.
El camino de peregrinación estuvo iluminado por miles de candiles y antorchas que fueron preparados para la ocasión. Finalmente, en la explanada de la parroquia catedral se tuvo la representación artística de la decimotercera estación con el elenco de la Prof. Elina Corrales.
Los familiares de los secuestrados hablaron brevemente y agradecieron a la organización y pidieron que la ciudadanía no olvide a Edelio, Félix y Óscar.
Fuente: LN
No hay comentarios:
Publicar un comentario