Puestos para ventas de productos e incluso viviendas son erigidos en un predio municipal, ubicado en el barrio San Antonio de esta capital departamental. Las obras están a cargo de personas que ocuparon aparentemente en forma ilegal el terreno bajo el argumento de que necesitan trabajo.
Los ocupantes llegaron ayer a la Junta Municipal y explicaron en la sesión ordinaria que ingresaron al sitio para trabajar. Aseguraron que no se trata de ninguna invasión porque tienen el permiso municipal.
Una de las ocupantes, Rosalía Godoy, señaló que el sitio fue cedido a favor de ellos y que además gastaron mucho dinero para hacer las edificaciones. Dijo que lucharon bastante para conseguir un lugar para trabajar.
Aseguró que habían recurrido a la Intendencia Municipal para solicitar el espacio y recibieron la autorización.
“Nos cedieron (la Municipalidad) y sabemos que es un espacio verde, pero necesitamos trabajar. Me quedé sin trabajo debido a la pandemia, tenía dos trabajos pero ahora nada. Tenemos todos los documentos”, añadió.
Al solicitársele dichos papeles, la mujer se negó a mostrarlos.
Por su parte, la Municipalidad, administrada por Alejando Urbieta (PLRA), planteó ayer una medida cautelar de urgencia de prohibición de innovar en la propiedad comunal. La Junta Municipal también presentó una denuncia ante la fiscalía por supuesta ocupación ilegal.
Urgen intervención
La Asociación de Comerciantes e Industriales de Concepción (ACIC), la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de Concepción y la Asociación Cultural de la Villa Real de la Concepción emitieron ayer un comunicado en el cual urgen a la fiscalía una intervención para frenar la ocupación del predio.
ABC
No hay comentarios:
Publicar un comentario