La Dirección de Tecnología de la Información y las Comunicaciones contempla herramientas tecnológicas que permitirán la “interposición en línea de recursos”, lo que posibilitará sistematizar todo el ingreso de recursos (apelación, quejas, etc.) a los tribunales de apelación, asociando estos recursos a su registro electrónico del sistema Judisoft, como una opción operada por el usuario externo, lo que otorga transparencia y garantiza el oportuno acceso a la justicia.
Por otro lado, las notificaciones electrónicas permitirán que las notificaciones generadas en la gestión del expediente sean comunicadas y gestionadas a través de la bandeja de notificaciones electrónicas, accesible desde el portal de gestión de las partes, suscribiéndose adicionalmente al servicio de comunicación de cortesía, vía correo electrónico, de notificaciones recibidas.
Cabe destacar que desde el pasado viernes se puede acceder para realizar las presentaciones en línea a través del portal de gestión de las partes, escritos, dictámenes, traslados, etc., que conforman la gestión del expediente judicial. Estas presentaciones estarán agregadas a la carpeta electrónica del expediente desde el Judisoft e inician la gestión electrónica de las partes, refiere el escrito en su parte final.
LN
No hay comentarios:
Publicar un comentario