Docentes y padres de alumnos de la Escuela “La Inmaculada”, del barrio del mismo nombre, y la Escuela “Sagrado Corazón de Jesús” reclaman a la Secretaría de Educación de la Gobernación de Concepción el envío de los alimentos.
La directora de la Escuela “La Inmaculada”, Ester María Bazán, dijo que la Gobernación no les remite los alimentos, leche y galletitas para la merienda escolar con el argumento de que la institución a su cargo es privada y subvencionada por el Estado.
Sostuvo que ni la institución a su cargo ni la Escuela “Sagrado Corazón de Jesús” son privadas, debido a que las administra desde principios de la década de 1970 el Centro Parroquial de Educación de los Hermanos Maristas.
Bazán señaló que desde 2015 ambas escuelas recibían los alimentos, que dejaron de llegar en mayo de este año, e indicó que se solicitará a las autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias que se les reponga el servicio.
Afirmó que del total de 345 alumnos de la escuela, el 85 por ciento son hijos de familias de escasos recursos económicos que necesitan los alimentos.
Por su parte, el secretario de Educación de la Gobernación departamental, Dionisio Ramón Guerrero, dijo que no se pueden cubrir todas las necesidades por falta de raciones, razón por la que priorizan a las escuelas de indígenas, las que están en asentamientos y escuelas públicas rurales y urbanas.
Señaló que hasta el año pasado entregaban los alimentos a 27.300 alumnos, cantidad que aumentó a 30.074 debido a que tres mil niños se matricularon, e indicó que debe aumentar el presupuesto para cubrir todas las necesidades.
ABC
No hay comentarios:
Publicar un comentario