Alrededor de las 23:00 de este viernes, uno de los agentes antimotines de la Policía Nacional cayó -por razones aún desconocidas- mientras resguardaba el domicilio del intendente de Concepción, Alejandro Urbieta Cáceres (PLRA), a quien ciudadanos indignados escrachan desde hace 19 días en su domicilio, ubicado en Yegros y Presidente Franco, de esta ciudad.

Ante esto, los demás agentes que se encontraban en el lugar reaccionaron por lo que los autoconvocados se dispersaron, mientras el agente, presuntamente herido, era asistido por el director de Policía de Concepción. Se maneja que habría sido herido con una bolita de vidrio que es lanzada con honditas por los manifestantes, informó el corresponsal de la zona, Aldo Rojas Cardozo.

Los ciudadanos se replegaron hacia la plaza Agustín Fernando de Pinedo e iniciaron con el lanzamiento de bombas de estruendo hacia los cascos azules. El edificio perteneciente a la Inspectoría del Instituto de Previsión Social, ubicado en Yegros y Mariscal Estigarribia, quedó con vidrios quebrados debido a los incidentes.
Los antimotines desplazaron sus carros hidrantes y reaccionaron con gases lacrimógenos y balines de goma. Al hospital regional llegaron dos manifestantes y cuatro policías heridos, ninguno de gravedad. Un hombre, identificado como Mario Ferreira, fue detenido pero luego de ser inspeccionado recuperó su libertad.

Durante la protesta se hizo presente el senador Pedro Santacruz, del Partido Democrático Progresista (PDP).
ABC
No hay comentarios:
Publicar un comentario