Agentes de la Jefatura de Policía de Concepción y de Antinarcóticos y miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta se internaron esta mañana en zona del cerro Sarambí, en el límite entre los departamentos de Concepción y Amambay, a fin de recoger mayores elementos sobre el enfrentamiento entre policías y marihuaneros en que murieron el suboficial Ismael Franco y Ofracio Núñez Martínez, este último uno de los presuntos acopiadores de la droga.
En el recorrido, los uniformados hallaron plantaciones, marihuana picada, semillas, prensas hidráulicas y un campamento abandonado. Cabe recordar que este sitio fue localizado por la Policía el martes último y se tenía previsto allanarlo este miércoles con acompañamiento del Ministerio Público. Ya cuando la comitiva, compuesta por siete policías, regresaba a la ruta V fue emboscada por los presuntos responsables del centro de acopio, produciéndose el fatal desenlace.
El intercambio de disparos tuvo una duración de entre 5 y 10 minutos, señaló a ABC Cardinal el oficial Eulalio Florentín, quien participó del enfrentamiento. Según el uniformado, su camarada recibió un impacto de escopeta calibre 12 en el muslo y varios perdigones y no se percató de que estaba herido. Franco finalmente perdió la vida camino a un hospital de la zona. Hasta el momento, solo un menor de 14 años quedó aprehendido en el marco de las investigaciones por la balacera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario