
Las fiestas fundacionales número 236 de la ciudad de Concepción concluyeron con el tradicional desfile estudiantil, militar y policial que, pese a la adversidad del clima, tuvo un gran colorido con la participación de unas 80 instituciones y unas 20 mil personas como espectadores.
El evento se realizó en la avenida que lleva el nombre del fundador, Agustín Fernando de Pinedo, por donde pasaron miles de niños y jóvenes de diferentes escuelas y colegios de la ciudad, del campo y de otras localidades, como Pedro Juan Caballero. El inicio del desfile se dio a las 8.30 horas con los niñitos de Educación Inicial y de Educación Especial y concluyó a las 13.30 horas con la participación de la 4ª División de Infantería.
Pese a la lluvia que se tuvo hasta en horas de la madrugada, la mañana de este domingo 31 se prestó para el acto y el frío que reinaba no amainó la presencia masiva del público, que llenó ambos costados de la extensa avenida. Luego, siguieron las demás escuadras de instituciones educativas locales y visitantes.
Concepción cumplió 236 años de fundación el pasado 25 de mayo, pero por una fuerte tradición sigue realizándose cada año el 31 de mayo el gran desfile, con el cual se clausura el programa de festejos fundacionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario