El Tte. Cnel. Simón Leguizamón, vocero de la FTC, explicó esta mañana que el viernes último se toparon con un campamento del EML, facción criminal liderada por Alejandro Ramos, en los límites de las Estancias Lodeiro, La Novia y Carrillo, zona de Arroyito, departamento de Concepción.
En contacto con la 970 AM, el militar confirmó que se encontró evidencia importante en el precario asentamiento, que será de suma utilidad para los agentes fiscales Joel Cazal y Carlos Magno, quienes llevan varias causas que investigan actividades ilícitas de este grupo.
Leguizamón mencionó también que luego del enfrentamiento, encontraron rastros de sangre en el campamento, por lo que concluyeron que podrían haber heridos en las filas del grupo armado.
Sobre la cantidad de personas que conforman esta célula, el vocero se limitó a decir que no eran muchos pero aseveró que cuentan con bastante logística.
Además, los militares encontraron ropas de mujeres, específicamente ropa interior y de salir, lo cual indica que mujeres también compondrían las filas del EML.
Finalmente, Leguizamón recordó que el EML fue desprendido del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo por falta de disciplina y por diferencias que se dieron entre Alejandro Ramos y Osvaldo Villalba.
El vocero refirió igualmente que el Ejército de Mariscal López se encuentra probablemente desarticulado, ya que sus miembros estarían actuando por sí mismos y no de manera conjunta.
LN
No hay comentarios:
Publicar un comentario