HORQUETA (ABC).
El asesor contable de la actual administración municipal, Lic. Miguel Angel Martínez, informó que el ex intendente Jorge Centurión (PLRA) dejó una deuda de G. 1.175 millones a la administración del actual jefe comunal, Arturo Urbieta (ANR).
Sostuvo que el intendente saliente no pagó sueldos a algunos funcionarios, y dietas de los concejales municipales, que suman un total de G. 290.292.283.
En ese sentido, señaló que la administración de Centurión dejó mucho que desear al no pagar los salarios desde setiembre pasado. Dijo que el pago de salarios es un factor humano, principio básico que se debe precautelar para cumplir con los funcionarios por el servicio prestado.
Indicó que no aplicó las normas municipales en el uso de los recursos de los royalties de Itaipú y recursos propios en los ingresos y gastos. Destacó que encontraron un saldo de G. 22.257.544, que sería parte de la última transferencia de G. 142.749.770 de diciembre pasado.
Por su parte, el ex intendente Centurión, quien días antes de entregar su mandato había manifestado que dejaba una deuda de más de G. 3.000 millones, aclaró que el citado monto es la suma de la deuda dejada por su antecesor Jorge Ramírez Afara (ANR) de G. 1.800 millones.
Señaló que durante su mandato pagó G. 1. 200 millones, que sería el 70% de la citada deuda. Informó que ante dicha situación no pudo pagar a la ANDE y aportes a la gobernación departamental de Concepción en los últimos meses. Agregó que en su momento presentará los documentos con los datos concretos sobre su administración, cuando retire de la escribanía.
El intendente Arturo Urbieta señaló que por la razones indicadas, tampoco cuenta con recursos económicos para desarrollar la primera parte de sus proyectos como la reparación de las calles, que es una de sus prioridades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario