NARANJATY, departamento de Concepción (ABC) Control de establecimientos, vehículos y verificación de documentos de vecinos de Naranjaty hizo la Policía ante la aparición de desconocidos que supuestamente serían miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Una serie de verificaciones de establecimientos, control de personas y vehículos se realizó ayer en esta localidad del distrito de Horqueta a raíz de comentarios de que en la zona se habría observado a desconocidos, que supuestamente podrían ser miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Según los pobladores, eran cuatro personas que vestían camisas color caqui similar a los que utilizan los policías, pero no eran efectivos policiales, esa situación generó temor a los vecinos. No se encontraron a los desconocidos ni rastros de que personas hayan acampado en los montes cercanos.
Verificación de diferentes propiedades
Un total de 30 efectivos policiales distribuidos en cinco patrulleras iniciaron ayer a las 05:00 la verificación de diferentes propiedades ubicadas en Naranjaty e Ybyraty, localidades del distrito de Horqueta. Asimismo, los uniformados desplegaron retenes para la verificación de personas y vehículos que circulaban por los caminos vecinales.
Las tareas se llevaron a cabo debido a los insistentes comentarios de que cuatro desconocidos uniformados como policías se encontraban en la zona de Naranjaty.
Los pobladores indicaron que cuatro personas que no eran de la comunidad fueron vistas días antes de la navidad en una propiedad privada e incluso que en tres ocasiones habrían llegado hasta la casa de uno de los vecinos.
Uno de los inmuebles pertenece a un abogado
Una de las propiedades a las que ingresaron los policías fue la que pertenece al abogado Vicente Silva y que posee en el lugar 70 hectáreas. En el lugar reside su padre Eleuterio Silva (73), quien señaló que los policías ingresaron al establecimiento para comprobar la existencia de desconocidos que estarían ocultos en los montes de la zona; asimismo, dijo que ha escuchado los rumores de la presencia de gente extraña a la comunidad, pero que en la propiedad de su hijo no han encontrado nada.
Por su parte, el nuevo jefe de Policía de Concepción, Crio. Ppal. Eligio Insaurralde, explicó que para dar tranquilidad a la población se ha realizado la incursión en la zona donde supuestamente se habría observado a los cuatro desconocidos, además de los controles de documentación de personas y vehículos. “No hemos encontrado nada en los lugares donde se ha incursionado, además hemos llegado hasta Ybyraty, donde también no hallamos nada”, sostuvo el jefe policial de la zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario