CONCEPCION (ABC). El programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) entregó ayer equipos a la Unidad de Salud Móvil Indígena de la Primera Región Sanitaria. El equipo médico trabaja en diversas comunidades de nativos del primer departamento y de aldeas del departamento de Presidente Hayes.
La donación consiste en equipos informáticos, heladeras, motos y elementos portátiles de odontología. La entrega estuvo a cargo de la Dra. Pilar Royg, directora de Salud Indígena del Ministerio de Salud.
El objetivo es fortalecer las acciones y el trabajo realizado por la unidad de salud móvil, que atiende a comunidades indígenas de Redención, ubicada en la ciudad de Concepción, así como a Yakye Axa, Sawhoyamaxa y Keylemagategma, del Chaco paraguayo.
Según el Dr. Carlos Ortega, jefe de la unidad de salud indígena de la Primera Región Sanitaria, un total de 1.000 nativos viven en las diferentes comunidades que tienen a su cargo. La asistencia se desarrolla dentro del programa Atención Primaria de la Salud (APS).
Agregó que los casos más frecuentes son diarrea, anemia y otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario