VALLEMI, departamento de Concepción (ABC). La Industria Nacional del Cemento (INC) no cumple el acuerdo firmado el 23 de diciembre de 2010 en la sede de la Gobernación de Concepción, sobre dar prioridad a 25 camiones provenientes del primer departamento.
Ante el incumplimiento del acuerdo, se reunió con el director de Fábrica de Vallemí, Dionisio Recalde, una comitiva integrada por el gobernador de Concepción, Emilio Pavón (PLRA); el presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Concepción, Ramón González; el presidente de la junta municipal de Concepción, Hugo Vargas (PLRA), y el presidente de la comisión permanente de la junta departamental Mario Denis (ANR).
El funcionario primeramente comunicó a las autoridades que no ha recibido ninguna copia o notificación sobre el acuerdo firmado por el presidente Optaciano Gómez Verlangieri y el gerente comercial de la INC, Eduardo Cano. Empero, una vez que leyó el documento, Recalde señaló que están en condiciones de proveer cemento a 25 camiones por semana.
Agregó que actualmente la fábrica produce entre 10 y 12 mil bolsas por día, pero que han tropezado con diversos inconvenientes a consecuencia de que las maquinarias datan de 40 años atrás. Con la producción que se está teniendo ahora se puede entregar el producto a los distribuidores de Concepción, San Pedro y Amambay, según indicó.
Por su parte, los integrantes de la delegación señalaron que están preocupados por la situación que se da con el incumplimiento del acuerdo y ante el desconocimiento de los funcionarios de la fábrica deben reunirse con el presidente de la INC para resolver el problema. El gobernador Pavón indicó que en estos momentos vienen hasta aquí (Vallemí) distribuidores de varios puntos del país, hecho que hace que los distribuidores del Norte estén aguardando mucho tiempo para retirar el cemento.
Camiones en espera
Ayer, unos 60 camiones estaban aguardando frente a la fábrica turno para poder cargar las bolsas de cemento. Los transportistas indicaron que desde el lunes están en la zona esperando que reciban la orden para poder ingresar a retirar el producto y muchos de los conductores están acampados con sus familias.
A pesar de que algunos camiones están cargados, no pueden salir de Vallemí debido al mal estado del camino tras la lluvia caída en la madrugada de ayer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario