Esta empresa impulsa “el otro” San Pedro laborioso. Hace un año comenzó a operar y distribuye en ocho distritos del departamento y en Concepción, produciendo 6.400 litros de agua por semana.
La empresa Agroganadera Regina SA, representado por Klaus Bernard, comenzó la producción de agua mineral “natural”, con una millonaria inversión hace un año.
Instaló la fábrica sobre la Ruta XI Juana María de Lara, en el Km 262, 5 a 7 km del casco céntrico del distrito y actualmente llega a producir unos 6.400 litros de agua por semana. La firma comercializa en ocho distritos de San Pedro y en una localidad de Concepción.
La licenciada Adelina Chase, administradora de la industria, se mostró muy contenta por la gran aceptación del producto en el mercado, acotó que se realizó una millonaria inversión en la zona aunque no quiso precisar el monto.
Manifestó además que la fábrica de agua mineral cuenta con tecnología de punta, personal capacitado y la producción se realiza bajo estricto control de higiene y calidad con la supervisión del Ministerio de Salud.
“Con la producción se busca impulsar el San Pedro productivo y cooperar para cambiar la imagen del segundo departamento”, puntualizó.
La empresa produce agua mineral embotellada de medio litro y también en botella de 2 litros, que es la que más se consume, y en bidones de 20 litros.
Actualmente, la firma distribuye en los distritos de Puerto Antequera, San Pedro de Ycuamandyyú, Lima, Liberación, Choré, General Resquín, Tacuatí y Santa Rosa del Aguaray, además inicia la distribución en Azote’y (Concepción).
“Tenemos muy buena aceptación en la zona y la idea es imponer la marca en el mercado, y estamos logrando, queremos cubrir todo San Pedro, y apuntar al mercado internacional”, expresó Chase.
Sin entrar en detalles, dijo que un país extranjero ya sondeó a la empresa para exportar la producción.
“No queremos dar todavía detalles, sin concretar, pero estamos llenando los requisitos”, agregó.
La empresa hasta ahora opera en un 50 por ciento de su capacidad real.
“Tenemos capacidad para producir más, pero este año la idea es promocionar el producto, y seguir creciendo más en la producción y distribución”, señaló Chase.
Con esta inversión del sector privado se demuestra que en San Pedro también se hacen cosas exitosas, y que se puede cambiar el mote de un San Pedro conflictivo.
Fuente: ABC