- HORQUETA. Un grupo de beneficiarios del programa de la tercera edad de la Secretaría de Acción Social (SAS) sufrió el bloqueo de sus tarjetas de débito, por lo que no pudieron cobrar ayer sus haberes. Los afectados reclamaron el pago de sus pensiones en la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) de Horqueta.
Los beneficiarios de dichas pensiones indicaron que al intentar cobrar en los cajeros automáticos de la entidad bancaria estatal no han podido acceder debido al bloqueo de sus tarjetas.
Los afectados son pobladores de las compañías de dicho distrito y de los barrios periféricos de la ciudad, quienes además realizaron el reclamo en la oficina de la SAS, habilitada en la Municipalidad. Algunos de los afectados afirmaron incluso que no acceden a sus haberes desde hace tres meses e indicaron que desconocen los motivos.
Por su parte, el gerente de la sucursal del BNF de la mencionada localidad, el licenciado Hugo Marcelo Etcheverry, explicó ayer que las tarjetas son bloqueadas por el propio Ministerio de Hacienda a las personas que adeudan rendiciones de documentos al Estado, o tienen cuentas pendientes en instituciones públicas como la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y al Crédito Agrícola de Habilitación (CAH).
Aclaró, además, que no existe ninguna dificultad con los cajeros automáticos y que, incluso, el fin de semana último se habilitó otro cajero para que los favorecidos de los programas Tekoporã y de la Tercera Edad cobren más rápido sus haberes.
Sin embargo, el grupo de afectados con el bloqueo de sus tarjetas negaron tener cuentas pendientes con la ANDE o el CAH, y algunos aseguraron que desde junio pasado no pueden cobrar.
Por su parte, el encargado de la oficina de la SAS de este distrito, Albert Gauto, aclaró que las personas beneficiadas con el programa Tekoporã, al cumplir los 65 años automáticamente pasan al programa de la Tercera Edad, razón por la cual se les bloquean sus tarjetas. Dijo que los afectados son los que no renuncian al citado programa. Acotó que la gestión de renuncia se puede realizar en la oficina a su cargo, adjuntando al pedido una copia del documento de identidad, lo que automáticamente les habilitará a cobrar sus haberes del siguiente programa.
Los afectados son pobladores de las compañías de dicho distrito y de los barrios periféricos de la ciudad, quienes además realizaron el reclamo en la oficina de la SAS, habilitada en la Municipalidad. Algunos de los afectados afirmaron incluso que no acceden a sus haberes desde hace tres meses e indicaron que desconocen los motivos.
Por su parte, el gerente de la sucursal del BNF de la mencionada localidad, el licenciado Hugo Marcelo Etcheverry, explicó ayer que las tarjetas son bloqueadas por el propio Ministerio de Hacienda a las personas que adeudan rendiciones de documentos al Estado, o tienen cuentas pendientes en instituciones públicas como la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y al Crédito Agrícola de Habilitación (CAH).
Aclaró, además, que no existe ninguna dificultad con los cajeros automáticos y que, incluso, el fin de semana último se habilitó otro cajero para que los favorecidos de los programas Tekoporã y de la Tercera Edad cobren más rápido sus haberes.
Sin embargo, el grupo de afectados con el bloqueo de sus tarjetas negaron tener cuentas pendientes con la ANDE o el CAH, y algunos aseguraron que desde junio pasado no pueden cobrar.
Por su parte, el encargado de la oficina de la SAS de este distrito, Albert Gauto, aclaró que las personas beneficiadas con el programa Tekoporã, al cumplir los 65 años automáticamente pasan al programa de la Tercera Edad, razón por la cual se les bloquean sus tarjetas. Dijo que los afectados son los que no renuncian al citado programa. Acotó que la gestión de renuncia se puede realizar en la oficina a su cargo, adjuntando al pedido una copia del documento de identidad, lo que automáticamente les habilitará a cobrar sus haberes del siguiente programa.
Fuente: ABC