- CONCEPCIÓN.- El ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, a través de una verificación in situ, detectó el lento avance de la obra caminera Concepción-Vallemí en el primer tramo. Prometió dar un ultimátum a la empresa constructora para acelerar la obra.
Jiménez constató este viernes que el primer tramo de 51 km a cargo del Consorcio Tagatiya SA apenas avanzó en un 40% del cronograma de trabajo, a pesar de que ya debiera haber entregado en octubre del 2013.
Según Luis Urbieta, gobernador de Concepción, con las tres empresas se ha pactado un nuevo cronograma, pero que lamentablemente el Consorcio Tagatiya de nuevo está retrasado en un 13% en su cronograma nuevo.
Dijo que el ministro constató la poca maquinaria que trabaja en la zona y que dará un ultimátum. “Es una vergüenza, creo que el ministro dará una última oportunidad a la empresa a recuperar su cronograma, caso contrario debe ser excluido y entregar la obra a otra empresa”, indicó Urbieta.
Destacó que la empresa tiene maquinaria obsoleta que no ayuda al avance de la obra y que con este ritmo nunca acabarán los trabajos en el primer tramo.
Los responsables de la empresa argumentaron algunos problemas como la liberación de la franja de dominio, ya que algunos propietarios de terreno se niegan a liberar su terreno porque el MOPC no abona la indemnización.
El ministro Jiménez dijo que el pago está presupuestado y que tiene un proceso burocrático, aunque sostuvo que hay propietarios de terrenos que ni siquiera quieren negociar con el MOPC.
Fuente: UH
Según Luis Urbieta, gobernador de Concepción, con las tres empresas se ha pactado un nuevo cronograma, pero que lamentablemente el Consorcio Tagatiya de nuevo está retrasado en un 13% en su cronograma nuevo.
Dijo que el ministro constató la poca maquinaria que trabaja en la zona y que dará un ultimátum. “Es una vergüenza, creo que el ministro dará una última oportunidad a la empresa a recuperar su cronograma, caso contrario debe ser excluido y entregar la obra a otra empresa”, indicó Urbieta.
Destacó que la empresa tiene maquinaria obsoleta que no ayuda al avance de la obra y que con este ritmo nunca acabarán los trabajos en el primer tramo.
Los responsables de la empresa argumentaron algunos problemas como la liberación de la franja de dominio, ya que algunos propietarios de terreno se niegan a liberar su terreno porque el MOPC no abona la indemnización.
El ministro Jiménez dijo que el pago está presupuestado y que tiene un proceso burocrático, aunque sostuvo que hay propietarios de terrenos que ni siquiera quieren negociar con el MOPC.
Fuente: UH