Concepción.- (Real) Un excombatiente de la Guerra del Chaco Cumplió 102 años, coincidentes con las bodas de diamante del Protocolo de la firma de la Paz con Bolivia. Sus familiares le ofrecieron un gran agasajo. El anciano se mostró fuerte y con los sentidos en buen funcionamiento.
Se trata de don Nolberto Medina de la comunidad de Torales, San Marcos, distrito de Loreto, quién el pasado domingo 6 de junio cumplió sus 102 años de vida.
Sus 6 hijos, varios nietos, bisnietos y tataranietos le ofrecieron una fiesta y considerando que no será el último año de festejo, ya que el anciano aún se ve fuerte y con los 5 sentidos en pleno funcionamiento. “Vamos a esperar los 103 años para otro festejo” dijeron sus hijos al cantarle el cumpleaños feliz.
Don Nolberto se mostró sereno durante su fiesta y exhibió con orgullo dos proyectiles de su fusil, que había utilizado en la contienda chaqueña.
“ Te muestro para que me creas que estuve en la guerra, nos fuimos cuatro hermanos al Chaco y solo uno resultó herido, pero todos nos salvamos” explico.
El anciano, es uno de los pocos excombatientes, que este 12 de junio. Comparte el desfile de homenaje que se realiza en Loreto. Además s constituye en uno de los más longevos del departamento.
Según sus familiares, el secreto de la alargada vida se sustenta en su alimentación, la cual se basa en comidas naturales, tales como la leche, maní, coco, huevos, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario