Concepción. (Real) El ministro Bajac aseguró que seguirá en su lucha por conseguir una justicia más rápida y accesibles para sectores más carenciados, al término de un acto en que lo distinguieron como docente de la Universidad Católica “ Nuestra Señora de la Asunción” de Concepción.
El ministro de la Corte Suprema de Justicia Miguel Oscar Bajac fue galardonado con el título de Profesor Emérito de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” en un acto realizado en la Junta Departamental de la ciudad de Concepción. L a autoridad judicial, agradeció a los directivos de la citada casa de estudios por el reconocimiento y aseguró que seguirá en sui lucha por conseguir una justicia más rápida, barata y accesibles para los sectores más carenciados del país. Así mismo, fueron condecorados otros ex profesores de la institución educativa.
Durante un acto realizado en el Salón Auditorio de la Junta Municipal de Concepción, el ministro de la Corte Suprema de Justicia, Miguel Oscar Bajac fue distinguido con el reconocimiento de Profesor Emérito de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción “debido al permanente apoyo que brinda a dicha institución educativa, de la egresó y posteriormente, ejerció la docencia en Ciencias Contables y en Derecho, llegando a ser vice decano de la carrera de ciencias jurídicas.
El acto inició con la entonación del Himno Nacional, luego las palabras de bienvenida y la lectura de los currículos de los galardonados, estuvieron a cargo de la Directora General del Campus, Lic. Margarita Páez de Comelli. Posteriormente, el Rector de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” Dr. Michel Gibaud se encargó de las entregas de las distinciones consistentes en títulos de Profesor Emérito y medallas recordatorias a los ex profesores de la institución educativa. Así mismo señalo que, con motivo del cincuentenario de la mencionada casa de estudios, se distingue desde este año a los ex profesores, con el título de reconocimiento por los servicios prestados. El ministro Bajac, aprovechó la ocasión para agradecer a las autoridades de la casa de estudios y a los miembros honorables de la sociedad concepcionera por el reconocimiento obtenido. Además, dijo que le produce una doble satisfacción porque pasó 42 años de su vida en la Universidad Católica como alumno y profesor; y porque el honor lo recibe en su ciudad natal.
Así también, comentó que llegó con mucho sacrificio a su cargo actual pasando previamente por varios momentos difíciles y manifestó que continuará con la lucha diaria por una justicia más rápida, barata y accesible para los pobres.
Recordemos que además del ministro Bajac también fueron reconocidos los licenciado Esteban Acevedo Varela, María Blanca Jiménez de Acevedo, José Isidro Peña Arce y Vicenta Arguello Vda. De González, igualmente el doctor Juan Deseno Samaniego Mendoza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario