La secretaría de Estado les reclama ahora el pago y los beneficiarios reclaman claridad sobre el tema.
Recordaron que las 40 viviendas de la villa fueron construidas durante la gestión del expresidente de la República Nicanor Duarte Frutos, mediante un convenio entre el ex Conavi y la empresa Redinsa (representada por Fernando Pekhotlz), en el marco del programa de mejoramiento de la comunidad “Ñande Rogarã”.
Los pobladores argumentan que las casas fueron entregadas a las familias de escasos recursos económicos de la zona y que fueron costeadas con la donación de una organización no gubernamental de Taiwán.
Francisca María Martínez, habitante de la villa, dijo que no recibieron los documentos municipales que garanticen que los terrenos les pertenecen. Por su parte, Esmilda Almada de Enciso comentó que cuando recibieron las casas la arquitecta Cristina Andrade, funcionaria del ex Conavi, les dijo que en diez años recibirían los títulos de propiedad y que para el efecto solamente debían pagar G. 700.000 por el documento.
Durante una reunión con el jefe regional de la Senavitat, César Insfrán Mendoza, acordaron pagar por las casas. El funcionario dijo que deberán abonar por el terreno de sus casas de acuerdo a las dimensiones y que se realizarán un nuevo censo y mediciones de los lotes.
Fuente: ABC
No hay comentarios:
Publicar un comentario