Además pidieron la construcción de un puente sobre el río Apa y la reactivación del Puerto Franco brasileño en Concepción.
La comitiva, encabezada por el gobernador departamental de Concepción Luis Urbieta y el intendente Alejandro Urbieta llegaron hasta Campo Grande, Brasil, donde dialogaron con comerciantes, empresarios y autoridades civiles en torno a las posibilidades que existirían para que el corredor bioceánico pase por la ciudad de Concepción para el envío de todos los productos brasileños al Pacífico.
Los concepcioneros hablaron de las ventajas que significaría para los empresarios brasileños la utilización de las estaciones portuarias públicas y privadas de Concepción, ya que existe un decreto vigente de 1957 que declara Puerto Franco de Brasil en Concepción.
El intendente Alejandro Urbieta pidió al gobernador del estado de Mato Grosso Do Sull, Andrés Puccinelli, que estudie la posibilidad de que la ruta bioceánica y la ferrovía crucen por la ciudad de Concepción ofreciendo las infraestructuras que tiene la capital departamental, tales como el puente, el local de la Aduana, los puertos fluviales públicos, y privados, la infraestructura vial que une Punta Porã (frontera con PJC) con Concepción y esta con el Chaco y servicios en general.
“Queremos que estudien nuestro pedido de manera que las relaciones comerciales sean fluidas”, explicó Urbieta.
El gobernador explicó que el departamento es rico en recursos naturales y minerales y que desean abrir las puertas a todas las iniciativas, proyectos y relaciones bilaterales que puedan darse con el estado de Mato Grosso Do Sul.
Fuente: UH
No hay comentarios:
Publicar un comentario