La donación coincidió con el Día del Enfermero, que se celebra en esta fecha con la colaboración de autoridades sanitarias de Concepción y de concejales departamentales.
La entrega fue en la zona baja del barrio Las Mercedes de Horqueta, donde viven familias de escasos recursos económicos en precarias viviendas. Recibieron kits que consistían en tres kilos de alimentos no perecederos, mantas y buzos para niños y adolescentes.
El presidente del Club de Leones "Agustín Fernando de Pinedo" de la capital departamental, Cristhian Fleitas, explicó que los alimentos y abrigos se adquirieron por valor de US$ 10.000, que recibieron de Lions Club Internacional Fundation (LCIF) de los Estados Unidos. Señaló que continuarán gestionando más donaciones.
Llegar a la zona baja de la rivera del arroyo Espajín es difícil debido al mal estado de las calles, que se encuentran fangosos. Los pobladores aprovecharon el acto para exigir a las autoridades el pavimento de las arterias.
Relataron que en medio de una emergencia médica resulta imposible llegar al hospital y que además necesitan un puesto de salud. También indicaron que el mal estado de los caminos afecta a los alumnos, que se tienen que ir caminando a pie en en medio del barro.
ABC
No hay comentarios:
Publicar un comentario