- CONCEPCIÓN.- El tercer tramo de la obra caminera Concepción-Vallemí aún no se reinició. La preocupación de los pobladores del distrito de San Lázaro sube de tono, porque ya llegaría de nuevo la época de lluvias.
El acuerdo firmado entre el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la empresa Benito Roggio contemplaba el reinicio de la obra en febrero, sin embargo, hasta el momento los trabajos propios en el terreno no comenzaron, según denuncia de pobladores.
“Estamos preocupados porque no se reinicia la obra y hay pocos movimientos de máquinas y hombres en la zona” dijo Jorge Villalba, ex intendente de la comunidad de San Lázaro.
Destacó que ya llegará la época de lluvia, lo cual volverá a condenar a los pobladores a un largo aislamiento. “Creo que nuestras autoridades deben presionar el reinicio, porque aún falta mucho para la conclusión del asfaltado”, señaló.
Según el actual intendente municipal, Celso Ovelar, de acuerdo a la información obtenida de algunos técnicos de la empresa Benito Roggio, los trabajos actuales consisten en mudar la cantera ubicada en Tres Cerros en la propiedad de la estancia Alegre, a unos 40 kilómetros de Vallemí.
“Esa información tenemos, pero no vemos movimientos de máquinas ni de hombres en la ruta”, señaló el intendente Ovelar.
Por otro lado, sostuvo que los principales directivos de la empresa aún no aparecieron en la localidad, lo cual también llama la atención. “Solo están algunos técnicos quienes sostienen que en marzo se reiniciarán los trabajos en el terreno”, destacó el intendente.
En octubre del año pasado, las autoridades y ciudadanos de Vallemí y de todo el distrito de San Lázaro, llegaron a realizar movilizaciones tendientes a presionar el reinicio de la obra vial.
Lograron el compromiso del Gobierno de negociar con las tres empresas constructoras las cuestiones administrativas y técnicas.
En enero de este año, iniciaron sus trabajos el Consorcio Tagatiyá (primer tramo) y la empresa T y C (segundo tramo). Ambas constructoras avanzan en sus tareas, especialmente T y C que incluso ya colocó la carpeta de tratamiento triple en varios kilómetros.
Sin embargo, que el tercer tramo, que es la zona de mayor problema en época de lluvia, incluso, esto había obligado a modificaciones algunas técnicas en el trazado por las inundaciones que sufrió la obra.
“Estamos preocupados porque no se reinicia la obra y hay pocos movimientos de máquinas y hombres en la zona” dijo Jorge Villalba, ex intendente de la comunidad de San Lázaro.
Destacó que ya llegará la época de lluvia, lo cual volverá a condenar a los pobladores a un largo aislamiento. “Creo que nuestras autoridades deben presionar el reinicio, porque aún falta mucho para la conclusión del asfaltado”, señaló.
Según el actual intendente municipal, Celso Ovelar, de acuerdo a la información obtenida de algunos técnicos de la empresa Benito Roggio, los trabajos actuales consisten en mudar la cantera ubicada en Tres Cerros en la propiedad de la estancia Alegre, a unos 40 kilómetros de Vallemí.
“Esa información tenemos, pero no vemos movimientos de máquinas ni de hombres en la ruta”, señaló el intendente Ovelar.
Por otro lado, sostuvo que los principales directivos de la empresa aún no aparecieron en la localidad, lo cual también llama la atención. “Solo están algunos técnicos quienes sostienen que en marzo se reiniciarán los trabajos en el terreno”, destacó el intendente.
En octubre del año pasado, las autoridades y ciudadanos de Vallemí y de todo el distrito de San Lázaro, llegaron a realizar movilizaciones tendientes a presionar el reinicio de la obra vial.
Lograron el compromiso del Gobierno de negociar con las tres empresas constructoras las cuestiones administrativas y técnicas.
En enero de este año, iniciaron sus trabajos el Consorcio Tagatiyá (primer tramo) y la empresa T y C (segundo tramo). Ambas constructoras avanzan en sus tareas, especialmente T y C que incluso ya colocó la carpeta de tratamiento triple en varios kilómetros.
Sin embargo, que el tercer tramo, que es la zona de mayor problema en época de lluvia, incluso, esto había obligado a modificaciones algunas técnicas en el trazado por las inundaciones que sufrió la obra.