- El ministro del Interior, Francisco De Vargas, rechazó que el EPP sea responsable del robo de más de 300 cabezas de ganado en Concepción.
Según dijo, se trataría de abigeos bien organizados, que contaron con la complicidad de organismos de seguridad para trasladar los animales.
Unas 30 personas, vestidas con uniforme camuflado, irrumpieron el sábado último en la estancia Buen Jesús de Horqueta.
Los desconocidos mataron ovejas para asarlas y luego del festín, salieron del lugar (ayer de madrugada) con 7 camiones de ganado.
Francisco Gill, jefe de la Comisaría local, dijo a Radio Monumental que los hombres se llevaron más de 300 animales.
Por su parte, el ministro del Interior descartó que los responsables del hecho sean del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo.
"Me parece poco prudente atribuir el hecho al grupo criminal solo por estos delincuentes manifestaron que lo eran", expresó a la 650 AM.
"Con los últimos hechos que conocemos, que robaron almacenes para sus provisiones, a vos te parece que puedan manejar los transganados, eso no tiene ningún sentido", agregó Francisco De Vargas.
Indicó que el caso es prioridad para los investigadores y aseguró que darán con los autores del robo. "Esto no es algo que se pueda sostener durante mucho tiempo", añadió.
Reconoció que para el traslado de las cabezas de ganado tuvo que necesariamente existir complicidad de los organismos de seguridad (Policía Nacional).
"Nadie sustrae si es que no tiene asegurado dónde llevará a los animales. Acá tuvo que haber mucha gente comprometida", sentenció.
Fuente: HOY
No hay comentarios:
Publicar un comentario