CONCEPCIÓN.- La ruta Concepción-Pozo Colorado está abandonada sin que las obras de reconstrucción y reparación concluyan totalmente. Los baches son llenados con ripios.
La zona crítica se da en tramos que abarcan unos de 40 kilómetros, que obstaculiza el fluido tránsito. En época de lluvia se vuelven peligrosos los baches que se encuentran en tramos diferentes e, incluso, quedan varados algunos vehículos.
Tres kilómetros a partir del kilómetro 320 está en estado muy crítico. Todo ese tramo está con la capa asfáltica totalmente deteriorada. Del kilómetro 338 a 340 también se repite el mal estado sin señalización y sin banquina, incluso los bordes de la ruta están llenos de yuyos.
El mal estado sigue desde el kilómetro 348 hasta 354. Así también se presenta en el 360, donde unos 500 metros están totalmente enripiados. Desde el 363 al 366, 370 a 371, frente a la comunidad indígena, la ruta está en pésima condición.
Otro factor observado es la falta de señalización desde el kilómetro 373 hasta el 414, ya en Concepción. Esto también, según los usuarios, es mucho peligro en horas de la noche, porque salen animales y los habitantes nativos que deambulan por la ruta, a veces en estado de ebriedad.
Según los conductores consultados, es lamentable que el Gobierno no ordene la conclusión de los trabajos, porque perjudica mucho a los usuarios de la vía. “Desde Asunción venimos rápido, pero en este tramo de 40 kilómetros perdemos mucho tiempo”, explicó uno de los colectiveros.
Indicaron que el factor tiempo es fundamental para los transportistas de pasajeros y cargas, más aún por este tramo que es más corto para llegar a la capital del país, pero que por el mal estado se vuelven a perder preciosos minutos para llegar a destino.
La falta de banquinas también es un factor peligroso, ya que la vía es utilizada por vehículos de gran porte, tales como los transganados y colectivos.
La obra adjudicada a las Empresas Consorciadas Viales (Emcovi) no pudo concluir porque se necesitaban más recursos. Los trabajos comenzaron en mayo de 2009.
UH
Tres kilómetros a partir del kilómetro 320 está en estado muy crítico. Todo ese tramo está con la capa asfáltica totalmente deteriorada. Del kilómetro 338 a 340 también se repite el mal estado sin señalización y sin banquina, incluso los bordes de la ruta están llenos de yuyos.
El mal estado sigue desde el kilómetro 348 hasta 354. Así también se presenta en el 360, donde unos 500 metros están totalmente enripiados. Desde el 363 al 366, 370 a 371, frente a la comunidad indígena, la ruta está en pésima condición.
Otro factor observado es la falta de señalización desde el kilómetro 373 hasta el 414, ya en Concepción. Esto también, según los usuarios, es mucho peligro en horas de la noche, porque salen animales y los habitantes nativos que deambulan por la ruta, a veces en estado de ebriedad.
Según los conductores consultados, es lamentable que el Gobierno no ordene la conclusión de los trabajos, porque perjudica mucho a los usuarios de la vía. “Desde Asunción venimos rápido, pero en este tramo de 40 kilómetros perdemos mucho tiempo”, explicó uno de los colectiveros.
Indicaron que el factor tiempo es fundamental para los transportistas de pasajeros y cargas, más aún por este tramo que es más corto para llegar a la capital del país, pero que por el mal estado se vuelven a perder preciosos minutos para llegar a destino.
La falta de banquinas también es un factor peligroso, ya que la vía es utilizada por vehículos de gran porte, tales como los transganados y colectivos.
La obra adjudicada a las Empresas Consorciadas Viales (Emcovi) no pudo concluir porque se necesitaban más recursos. Los trabajos comenzaron en mayo de 2009.
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