CONCEPCIÓN. Pobladores de dos asentamientos campesinos ubicados en los distritos de San Lázaro y San Carlos del Apa bloquean desde el lunes la ruta Concepción-Vallemí en el kilómetro 120.
Reclaman la legalización de 10.000 hectáreas, además de conexión del servicio de energía eléctrica, agua potable y el mejoramiento del camino que une ambos asentamientos.
El motivo principal de la movilización es el pedido de legalización de las tierras donadas por las empresas Agropozo SA y Agroforestal Estrella SA en mayo de 2008, pertenecientes a Abderrada Yambay y Felino Amarilla, respectivamente. Según los campesinos, los donantes están solicitando que se les devuelvan las tierras debido a la falta de cumplimiento de acuerdos por los pobladores de los asentamientos.
Explicaron que necesitan la legalización de las tierras que ocupan, así como de los servicios básicos para poder vivir tranquilos y poder desarrollar la zona. Advirtieron que en caso de que sean desalojados van a resistir en el sitio porque no piensan dejar los inmuebles.
ABC
No hay comentarios:
Publicar un comentario