Se registran importantes avances en los tramos II y III, sin embargo existen atrasos en el primer tramo.
El MOPC invierte US$ 92 millones en el departamento de Concepción, en el tramo Concepción – Vallemí, que es financiado por el Fondo de la Convergencia Estructural del Mercosur (Focem).
La extensión de 169 km. se divide en tres tramos, con contratistas diferentes, los cuales son los encargados de las obras.
El primer tramo, a cargo del Consorcio Tagatiya -conformado por Covipa SA, Chávez Hausman y Edivisa, tiene un presupuesto destinado de US$ 28 millones. Este tramo tiene 51 km de longitud. Según el Ing. Fabián Cáceres, del Consorcio Central Norteño, empresa fiscalizadora de las obras, existe un avance del 60% en el primer tramo.
FRANJAS
Las obras, empero, presentan varios tramos en los que no existe ningún tipo de trabajo. “Existen varios inconvenientes con los que tropezamos. El principal son los días lluviosos. En febrero se prácticamente solo 12 días hemos trabajado”, expresó Cáceres.
Otro problema con que tropiezan tiene que ver con la franja de domino ya que los lugareños se rehúsan a ceder para realizar las obras viales. “El ministerio está realizando las gestiones relacionadas con la liberación de las franjas de dominio. Existe muchos problemas con relación a ese tema”, manifestó el ingeniero.
Según el MOPC, el retraso de las obras deberá llegar a un máximo del 5%. Las obras del primer tramo Concepción – Vallemí registran un atraso del 3,5%. La finalización de las obras en este tramo está prevista para octubre del 2015 siendo, originalmente, la fecha de entrega en diciembre del 2014.
OTROS TRAMOS
El segundo tramo está prácticamente terminado ya que, según el MOPC, registra un avance del 99% y solo faltan detalles para que el Consorcio T & CSA entregue la obra. El presupuesto destinado para este tramo asciende a US$ 33 millones.
El tercer tramo, cuyo monto destinados es de US$ 31 millones, está bajo la ejecución de la firma Benito Roggio e Hijos SA. En esta parte de la ruta se registra un avance del 85%, según el cronograma de trabajo.
LN
La extensión de 169 km. se divide en tres tramos, con contratistas diferentes, los cuales son los encargados de las obras.
El primer tramo, a cargo del Consorcio Tagatiya -conformado por Covipa SA, Chávez Hausman y Edivisa, tiene un presupuesto destinado de US$ 28 millones. Este tramo tiene 51 km de longitud. Según el Ing. Fabián Cáceres, del Consorcio Central Norteño, empresa fiscalizadora de las obras, existe un avance del 60% en el primer tramo.
FRANJAS
Las obras, empero, presentan varios tramos en los que no existe ningún tipo de trabajo. “Existen varios inconvenientes con los que tropezamos. El principal son los días lluviosos. En febrero se prácticamente solo 12 días hemos trabajado”, expresó Cáceres.
Otro problema con que tropiezan tiene que ver con la franja de domino ya que los lugareños se rehúsan a ceder para realizar las obras viales. “El ministerio está realizando las gestiones relacionadas con la liberación de las franjas de dominio. Existe muchos problemas con relación a ese tema”, manifestó el ingeniero.
Según el MOPC, el retraso de las obras deberá llegar a un máximo del 5%. Las obras del primer tramo Concepción – Vallemí registran un atraso del 3,5%. La finalización de las obras en este tramo está prevista para octubre del 2015 siendo, originalmente, la fecha de entrega en diciembre del 2014.
OTROS TRAMOS
El segundo tramo está prácticamente terminado ya que, según el MOPC, registra un avance del 99% y solo faltan detalles para que el Consorcio T & CSA entregue la obra. El presupuesto destinado para este tramo asciende a US$ 33 millones.
El tercer tramo, cuyo monto destinados es de US$ 31 millones, está bajo la ejecución de la firma Benito Roggio e Hijos SA. En esta parte de la ruta se registra un avance del 85%, según el cronograma de trabajo.
LN