Recaudación de puesto de peaje de Toro Pampa ayuda a construir importante tramo que acorta en 200 kilómetros la unión de ambas ciudades.
“Con la recaudación del puesto de peaje se está construyendo la ruta que va de Toro Pampa a Último Trago, con un avance de 40 kilómetros del total de 110 que tiene el tramo”, informó el ingeniero Roberto Saldívar, presidente de la Comisión de Ruta. “La ruta está casi terminada y solo restan las alcantarillas”, comentó para señalar que la balsa que opera en Vallemí es para un solo camión.
Lo hizo en defensa del puesto instalado en Toro Pampa, decisión adoptada por la Asociación de Caminos del Alto Paraguay compuesta por ganaderos de la zona, la Gobernación de Alto Paraguay y el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) de instalar un puesto de peaje.
“Estamos trabajando en obras costosas. Hay que entender que esta ruta será más que importante para todos. Desde el desvío 83 sobre la Bioceánica da unos 480 kilómetros a Concepción, en tanto que por este tramo que une Puerto Casado, Riacho Mosquito, Vallemí y Concepción, el tramo es de 280 kilómetros representando un ahorro importante en distancia para los productores y habitantes de la zona”, destacó.
Agregó que “también se trabaja para unir la Bioceánica en un tramo que la dejaría casi en frente de la ciudad de Vallemí, donde se prevé la instalación de una balsa que insumiría 30 minutos para hacer el cruce, permitiendo una conexión importantísima para la zona”.
Saldívar defendió la decisión señalando que “es la única forma de mantener las vías en buenas condiciones, además toda la recaudación es utilizada con honestidad”, expuso.
El presidente de la Junta Departamental, Alcibiades Rodríguez (ANR), dijo que la medida es inconstitucional y recordó que en el gobierno de Fernando Lugo se le otorgó a la Asociación de Caminos máquinas para reparar los tramos, que ahora están convertidas en chatarras, según apuntó.
LN
Lo hizo en defensa del puesto instalado en Toro Pampa, decisión adoptada por la Asociación de Caminos del Alto Paraguay compuesta por ganaderos de la zona, la Gobernación de Alto Paraguay y el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) de instalar un puesto de peaje.
“Estamos trabajando en obras costosas. Hay que entender que esta ruta será más que importante para todos. Desde el desvío 83 sobre la Bioceánica da unos 480 kilómetros a Concepción, en tanto que por este tramo que une Puerto Casado, Riacho Mosquito, Vallemí y Concepción, el tramo es de 280 kilómetros representando un ahorro importante en distancia para los productores y habitantes de la zona”, destacó.
Agregó que “también se trabaja para unir la Bioceánica en un tramo que la dejaría casi en frente de la ciudad de Vallemí, donde se prevé la instalación de una balsa que insumiría 30 minutos para hacer el cruce, permitiendo una conexión importantísima para la zona”.
Saldívar defendió la decisión señalando que “es la única forma de mantener las vías en buenas condiciones, además toda la recaudación es utilizada con honestidad”, expuso.
El presidente de la Junta Departamental, Alcibiades Rodríguez (ANR), dijo que la medida es inconstitucional y recordó que en el gobierno de Fernando Lugo se le otorgó a la Asociación de Caminos máquinas para reparar los tramos, que ahora están convertidas en chatarras, según apuntó.
LN