Explicaron que los atrasos están acelerando la destrucción de la carpeta en las secciones en las cuales no se efectuaron una intervención.
Las obras están a cargo de las Empresas Consorciadas Viales (Emcovi), conformadas por Benito Roggio (Óscar Franco), Tecnoedil (Roque Ardissone) y Compañía de Construcciones Civiles (Solano Victorino Cordero). La fiscalización lo lleva adelante Óscar G. Grimaux y Asociados.
El tramo en cuestión tiene una longitud total de 146,04 kilómetros. El monto del contrato se elevaba a G. 131.996.294.502 (con IVA), que luego fue a los G. 158.363.125.321 (con IVA), luego del convenio modificatorio número 1. La fecha de vencimiento del plazo del contrato fue originalmente el 21 de noviembre de 2011, que luego del convenio modificatorio número 1 fue al 21 de enero de 2013.
Existe otro convenio modificatorio, el número dos, que conforme explicó ayer el Ing. Roque Ardissone, no eleva el presupuesto original del contrato, pero sí modifica el proyecto original de las obras. Este documento se encuentra pendiente de la aprobación del Ministerio de Hacienda.
Un último informe de la fiscalización y que fue facilitado por MOPC da cuenta que hasta noviembre último presentaba el siguiente porcentaje de avances: limpieza de franja de dominio, 47,37%; fresado y acopio de base y carpeta de concreto asfáltico (espesor de 3 cm.) 4,60%; excavación de bolsones 17,79%; reparación del asiento de la estructura del pavimento 87,35%; terraplén 73,79%; imprimación 74,50%; carpeta de concreto asfáltico (3 cm.) 51%.
En cuanto al bacheo profundo, la cantidad acumulada hasta aquella fecha fue de 32,59%; microaglomerado 15,87%; talón de ensanche para asiento de la infraestructura 87,33%; subbase de cemento curado con agua 86,57%, entre otros.