Los manifestantes, encabezados por un grupo de concejales municipales, pidieron que los funcionarios de la Contraloría General de la República (CGR) se constituyan en la Municipalidad para iniciar una formal auditoría del ejercicio 2011, ya que, según dicen, existen serios indicios de mal manejo de fondos sumado a la inacción e incapacidad del titular del ejecutivo municipal.
Los legisladores comunales en noviembre pasado presentaron una formal denuncia a la Contraloría de la República por supuestas irregularidades cometidas por el intendente municipal, Celso Ovelar.
Julián Ortiz, presidente de la Junta Municipal de San Lázaro, apuntó que entre las supuestas irregularidades cometidas por el intendente Ovelar está la mala utilización de fondos de royalties (G. 842.000.000 recibidos en el 2011), ya que utiliza en obras no autorizadas por la Junta y no ejecuta las que la corporación autoriza.
Indicó además que el jefe comunal no cumple con la ley que prevé el llamado a licitación pública para abaratar los costos de las obras, para lo cual realiza una maniobra de distribuir las obras hasta por valor de G. 117.000.000, (2.000 jornales mínimos) que es lo que la ley permite, según el relato del edil.
Dijo que los concejales y la ciudadanía van a tomar decisiones más drásticas en caso de que la Contraloría no se constituya en la lejana ciudad, ya que considera que tienen documentos respaldatorios de las supuestas varias irregularidades cometidas en su administración, que fueron entregados al mismo contralor, Rubén Óscar Velázquez, el pasado 13 de noviembre, cuando una comitiva de ediles llegó a Asunción.
Ocho de los nueve concejales municipales firmaron el pedido de auditoría. En la manifestación participaron cinco ediles.
NO SE EXPLICA
Celso Ovelar, exsacerdote, electo intendente de San Lázaro por Frente Guasu, dijo que la manifestación diaria que realiza un grupo de ciudadanos es encabezada y promovida por su mismo compañero de Frente Guasu Guillermo Ortega.
El jefe comunal añadió que no se explica el motivo, ya que su desempeño se ajusta a las disposiciones.
El jefe comunal añadió que no se explica el motivo, ya que su desempeño se ajusta a las disposiciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario