El puente de madera ubicado en Paso Horqueta de este departamento continúa siendo utilizado, a excepción de camiones triple eje cargados, debido al deterioro que soporta en uno de sus tramos. Con la habilitación de la pasarela de hormigón armado, se pondrá fin a una situación de semiaslamiento que viven desde hace años las comunidades que están al norte de la capital del primer departamento. Los distritos son San Lázaro (Vallemí) y San Carlos del Apa.
El Ing. Antonio Neumann del Consorcio EDITEC, encargado de la construcción del puente, dijo que la obra concluyó exitosamente, incluso antes del lapso programado. En ese sentido, indicó que el contrato que la empresa firmó con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) vence en marzo próximo.
“El puente tiene una longitud de 140 metros y además posee aliviadero. El martes vamos a colocar la junta de goma y el viernes se va a inaugurar, desde la tarde ya será habilitado al público”, explicó el profesional.
El Ing. Neumann agregó que la estructura posee unos 600 m³ de hormigón. Indicó que hay otro puente, que fue construido por la misma empresa sobre el arroyo Saladillo, con una longitud de 18 metros.
Los pobladores continúan utilizando el antiguo puente de madera, cuya situación es crítica en ciertos tramos. La pasarela está inhabilitada para camiones de gran porte y ómnibus con pasajeros.
Ante el temor de derrumbe del puente, los pasajeros de los buses llegan caminando hasta la otra cabecera de la pasarela, donde nuevamente abordan el colectivo.
Con la habilitación del nuevo puente también será eliminado el cobro de “peaje” para mantenimiento de la infraestructura.
Además, permitirá el paso de maquinarias pesadas que serán utilizadas para la construcción de la ruta Concepción-Vallemí, en plena ejecución.
El Ing. Antonio Neumann del Consorcio EDITEC, encargado de la construcción del puente, dijo que la obra concluyó exitosamente, incluso antes del lapso programado. En ese sentido, indicó que el contrato que la empresa firmó con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) vence en marzo próximo.
“El puente tiene una longitud de 140 metros y además posee aliviadero. El martes vamos a colocar la junta de goma y el viernes se va a inaugurar, desde la tarde ya será habilitado al público”, explicó el profesional.
El Ing. Neumann agregó que la estructura posee unos 600 m³ de hormigón. Indicó que hay otro puente, que fue construido por la misma empresa sobre el arroyo Saladillo, con una longitud de 18 metros.
Los pobladores continúan utilizando el antiguo puente de madera, cuya situación es crítica en ciertos tramos. La pasarela está inhabilitada para camiones de gran porte y ómnibus con pasajeros.
Ante el temor de derrumbe del puente, los pasajeros de los buses llegan caminando hasta la otra cabecera de la pasarela, donde nuevamente abordan el colectivo.
Con la habilitación del nuevo puente también será eliminado el cobro de “peaje” para mantenimiento de la infraestructura.
Además, permitirá el paso de maquinarias pesadas que serán utilizadas para la construcción de la ruta Concepción-Vallemí, en plena ejecución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario