Técnicos de la cartera informaron que se están terminando de realizar las notificaciones a los dueños de los propiedades que se verán afectadas por los trabajos, de modo que el cronograma no tenga de nuevo dificultades.
La ruta será construida en tres tramos. La primera sección fue adjudicada al Consorcio Tagatyja, integrado por la empresa argentina CCI y tres firmas paraguayas: Edivisa (Emilio Díaz de Vivar), Viviendas Paraguayas (Óscar Rubiani) y Chávez Haussman Construcciones (Miguel Ángel Chávez). El tramo dos lo hará Topografía & Caminos, y la última sección estará a cargo de Benito Roggio e Hijos.
El primer tramo, de 51 kilómetros, arranca en Concepción, tiene un costo de G. 134.889 millones. Actualmente, según informó MOPC, tiene un avance del 22%.
T&C construirá el segundo tramo, de 60 kilómetros, por G. 167.500 millones. Registra un avance del 24%, y Benito Roggio se ocupa del tercer tramo, de 58 kilómetros, por G. 147.208 millones. Tiene un avance de obras del 26%. El plazo contractual, en todos los casos, es de 30 meses.
El en el Ministerio de Obras Públicas informaron que se está trabajando en la notificación de modo que se obtenga la autorización respectiva de los propietarios para que los topógrafos y avaluadores hagan su trabajo.
En el primer frente, el de la empresa Covipa, el tramo está el 100% liberado. En el segundo frente, el de Chávez-Haussman, 8 kilómetros están liberados. En el tercer frente, de la empresa Sotec, faltan 17 kilómetros de los 25 kilómetros que existen.
En el cuarto frente, de Edivisa, de los 20 kilómetros existentes, falta notificar a 5 estancias y despejar aproximadamente 10 kilómetros. En el último frente, el de T&C y Roggio, faltan aproximadamente 10 estancias que todavía deben ser notificadas, expresa el informe ministerial.
La ruta será construida en tres tramos. La primera sección fue adjudicada al Consorcio Tagatyja, integrado por la empresa argentina CCI y tres firmas paraguayas: Edivisa (Emilio Díaz de Vivar), Viviendas Paraguayas (Óscar Rubiani) y Chávez Haussman Construcciones (Miguel Ángel Chávez). El tramo dos lo hará Topografía & Caminos, y la última sección estará a cargo de Benito Roggio e Hijos.
El primer tramo, de 51 kilómetros, arranca en Concepción, tiene un costo de G. 134.889 millones. Actualmente, según informó MOPC, tiene un avance del 22%.
T&C construirá el segundo tramo, de 60 kilómetros, por G. 167.500 millones. Registra un avance del 24%, y Benito Roggio se ocupa del tercer tramo, de 58 kilómetros, por G. 147.208 millones. Tiene un avance de obras del 26%. El plazo contractual, en todos los casos, es de 30 meses.
El en el Ministerio de Obras Públicas informaron que se está trabajando en la notificación de modo que se obtenga la autorización respectiva de los propietarios para que los topógrafos y avaluadores hagan su trabajo.
En el primer frente, el de la empresa Covipa, el tramo está el 100% liberado. En el segundo frente, el de Chávez-Haussman, 8 kilómetros están liberados. En el tercer frente, de la empresa Sotec, faltan 17 kilómetros de los 25 kilómetros que existen.
En el cuarto frente, de Edivisa, de los 20 kilómetros existentes, falta notificar a 5 estancias y despejar aproximadamente 10 kilómetros. En el último frente, el de T&C y Roggio, faltan aproximadamente 10 estancias que todavía deben ser notificadas, expresa el informe ministerial.