En el dia de ayer martes, 3 de abril, en sede de la Jefatura de Policía de Concepción, alrededor de 45 agentes del primer departamento fueron capacitados en el tema.
Las labores ya se realizaron en otras dependencias policiales del país y se extenderán a otras, próximamente, a fin de lograr la mayor capacitación posible de uniformados, que son designados por la Comandancia de la Policía Nacional para participar del curso.
Cada jornada de capacitación tiene una carga de 10 horas y su objetivo general es capacitar al personal policial, a fin de brindar atención especializada a víctimas de violencia basada en género, doméstica e intrafamiliar.
Además, con este emprendimiento se busca instruir a los agentes en el conocimiento y aplicación de la normativa nacional e internacional de la materia, incorporar teorías y doctrinas rectoras, identificar los distintos tipos de violencia, implementar los protocolos de procedimiento de atención a víctimas, internalizar principios de Derechos Humanos, sensibilizar en la problemática de la violencia basada en género y transversalizar la perspectiva de género en el quehacer diario de la Policía Nacional.
Este conocimiento se apuntará en el manejo de herramientas básicas, normativas y doctrinarias, con ejemplos de buenas prácticas mediante la implementación de técnicas interactivas de trabajos grupales e individuales, en el afán de lograr la aplicación de medidas de la esfera civil y penal, mediante la capacitación de derechos humanos, en general, y en derechos de las personas en situación de vulnerabilidad, en particular.
Los oficiales y suboficiales son dotados de todos los materiales y herramientas necesarios, tanto para el conocimiento de las leyes como para el funcionamiento dentro de las “Divisiones Especializadas de Atención a víctimas de violencia contra la mujer, niños, niñas y adolescentes”, de la Policía Nacional.
Fuente: mdi.gov.py
No hay comentarios:
Publicar un comentario