La ruta Concepción-Vallemí, de 170 kilómetros de extensión, presenta grandes avances en su pavimentación. El recorrido entre ambas ciudades se realiza normalmente en dos horas y media a tres. El primer tramo de la obra continúa retrasado por varios motivos, entre ellos la liberación de la franja de dominio.
CONCEPCIÓN. La construcción de la ruta fue dividida en tres tramos. El tramo 1 de la obra de rehabilitación y pavimentación asfáltica consta de 52,136 kilómetros y actualmente se encuentra en el orden del 60 por ciento de avance. Tiene un retraso de 3,5 por ciento. Los datos corresponden al mes de febrero de 2015.
La empresa que lleva adelante los trabajos es el Consorcio Tagatiyá. De acuerdo a los datos, el monto contractual asciende a G. 133.832.991.320.
El segundo frente de trabajo es por el monto contractual de G. 157.500.100.131 y tiene como responsable a la empresa Ingeniería de Topografía y Caminos S.A. (T&C S.A.). Cuenta con un avance del 99 por ciento. La responsabilidad de la contratista arranca en el kilómetro 52,136 y llega al 111,06.
Mientras que el tramo 3 de la rehabilitación y pavimentación asfáltica del tramo Concepción-Vallemí arranca en el kilómetro 111,06 y llega a la ciudad de Vallemí. El monto contractual es de G. 147.617.205.185 y la empresa encargada es Benito Roggio e Hijos S.A. De acuerdo a los datos, el avance llega a 89 por ciento.
Franja de dominio
El tramo 1 tiene inconvenientes con cuatro a cinco sectores, lo que representa unos tres kilómetros del total del trayecto. No se tiene caminos alternativos y se debe trabajar a media calzada, dijo el fiscalizador, Ing. Fabio Cáceres.
Asimismo, el profesional señaló que hace un par de meses ya salió la ley de expropiación que contempla la entrega del terreno con los beneficios para el propietario del inmueble situado en la franja de dominio.
Menos horas de viaje
El gran avance de la pavimentación hace que el viaje por la ruta sea más rápido. Según los usuarios de la vía, entre dos horas y media y tres horas se puede hacer el trayecto completo.
Anteriormente la travesía duraba entre seis y ocho horas, e incluso llegaba a doce horas de acuerdo al clima, ya que el camino se volvía prácticamente intransitable en los días de lluvia.
Actualmente incluso los antiguos pasos difíciles se mejoraron y se habla que hasta con lluvia se podría transitar por la ruta, hecho que anteriormente no se podía realizar.
La empresa que lleva adelante los trabajos es el Consorcio Tagatiyá. De acuerdo a los datos, el monto contractual asciende a G. 133.832.991.320.
El segundo frente de trabajo es por el monto contractual de G. 157.500.100.131 y tiene como responsable a la empresa Ingeniería de Topografía y Caminos S.A. (T&C S.A.). Cuenta con un avance del 99 por ciento. La responsabilidad de la contratista arranca en el kilómetro 52,136 y llega al 111,06.
Mientras que el tramo 3 de la rehabilitación y pavimentación asfáltica del tramo Concepción-Vallemí arranca en el kilómetro 111,06 y llega a la ciudad de Vallemí. El monto contractual es de G. 147.617.205.185 y la empresa encargada es Benito Roggio e Hijos S.A. De acuerdo a los datos, el avance llega a 89 por ciento.
Franja de dominio
El tramo 1 tiene inconvenientes con cuatro a cinco sectores, lo que representa unos tres kilómetros del total del trayecto. No se tiene caminos alternativos y se debe trabajar a media calzada, dijo el fiscalizador, Ing. Fabio Cáceres.
Asimismo, el profesional señaló que hace un par de meses ya salió la ley de expropiación que contempla la entrega del terreno con los beneficios para el propietario del inmueble situado en la franja de dominio.
Menos horas de viaje
El gran avance de la pavimentación hace que el viaje por la ruta sea más rápido. Según los usuarios de la vía, entre dos horas y media y tres horas se puede hacer el trayecto completo.
Anteriormente la travesía duraba entre seis y ocho horas, e incluso llegaba a doce horas de acuerdo al clima, ya que el camino se volvía prácticamente intransitable en los días de lluvia.
Actualmente incluso los antiguos pasos difíciles se mejoraron y se habla que hasta con lluvia se podría transitar por la ruta, hecho que anteriormente no se podía realizar.
ABC