La ubicación privilegiada del país lo hace atractivo para firmas brasileñas.
La Asociación de Comerciantes e Industriales de Concepción busca concretar acuerdos con Mato Grosso para impulsar la venida de empresas brasileñas y que trasladen la industrialización sus granos en la zona, y exportarlas con valor agregado desde Paraguay.
El presidente del gremio, Rodrigo Fleitas, señaló que existen muchas posibilidades, sobre todo por la desaceleración de la economía de Brasil, los grandes costos que representa sacar sus productos y la ubicación privilegiada de Paraguay para la salida de mercaderías por la hidrovía.
La instalación de puertos privados convertirá en un atractivo importante para Concepción. “Sabemos que detrás de los puertos muchas empresas van a querer venir y contribuirán a la creación de un polo logístico”, expresó.
“Vemos con buenos ojos y que será inminente el dragado del río Paraguay”, dijo el titular del gremio, lo que permitirá la llegada de embarcaciones de mayor calado.
El gremio prepara una visita a Mato Grosso para el próximo mes, a fin de avanzar en las conversaciones con autoridades del país vecino.
Fleitas sostuvo, sin embargo, que se sienten relegados y que no ven suficiente esfuerzo del Gobierno para atraer inversiones a la ciudad y generar nuevas industrias. Explicó que el 90% del movimiento económico es generado por pequeñas empresas y 10% por el sector industrial, mediante frigoríficos y firmas madereras.
Si bien no existen muchos datos, agregó que se estima que unas 5.000 empresas operan en Concepción, en su mayoría dedicadas al rubro de servicios. La asociación cuenta con alrededor de 150 socios. Este mes celebra su aniversario número 70.
TRANSPORTE FLUVIAL
En los últimos 10 años, el sector naval invirtió unos US$ 2.500 millones en nuevos convoyes y barcazas, según el Centro de Armadores Fluviales y Marítimos. En el 2014 se sacaron por la hidrovía 18,5 toneladas, cantidad que puede duplicarse en los próximos 5 años.
El presidente del gremio, Rodrigo Fleitas, señaló que existen muchas posibilidades, sobre todo por la desaceleración de la economía de Brasil, los grandes costos que representa sacar sus productos y la ubicación privilegiada de Paraguay para la salida de mercaderías por la hidrovía.
La instalación de puertos privados convertirá en un atractivo importante para Concepción. “Sabemos que detrás de los puertos muchas empresas van a querer venir y contribuirán a la creación de un polo logístico”, expresó.
“Vemos con buenos ojos y que será inminente el dragado del río Paraguay”, dijo el titular del gremio, lo que permitirá la llegada de embarcaciones de mayor calado.
El gremio prepara una visita a Mato Grosso para el próximo mes, a fin de avanzar en las conversaciones con autoridades del país vecino.
Fleitas sostuvo, sin embargo, que se sienten relegados y que no ven suficiente esfuerzo del Gobierno para atraer inversiones a la ciudad y generar nuevas industrias. Explicó que el 90% del movimiento económico es generado por pequeñas empresas y 10% por el sector industrial, mediante frigoríficos y firmas madereras.
Si bien no existen muchos datos, agregó que se estima que unas 5.000 empresas operan en Concepción, en su mayoría dedicadas al rubro de servicios. La asociación cuenta con alrededor de 150 socios. Este mes celebra su aniversario número 70.
TRANSPORTE FLUVIAL
En los últimos 10 años, el sector naval invirtió unos US$ 2.500 millones en nuevos convoyes y barcazas, según el Centro de Armadores Fluviales y Marítimos. En el 2014 se sacaron por la hidrovía 18,5 toneladas, cantidad que puede duplicarse en los próximos 5 años.
LN