El consorcio Belén integrado por Covipa Construcciones (Paraguay) y Santa Lucía Ingeniería (Brasil) es la empresa adjudicada y que tras recibir el primer desembolso inició la obra de la variante que unirá las rutas 5 y Concepción-Vallemí.
Sin embargo, en esta zona de obras solo podrá avanzar 2 km, puesto que debe modificarse el proyecto, porque se encontraron con columnas de ANDE que no estaban en el original, a más de que el Ministerio de Agricultura aún no liberó la franja de dominio que pasará por la propiedad de la Escuela Agrícola, explicó el Ing. Fernando Gaona, encargado del consorcio.
Destacó que en relación a la Avda. Gualberto Cardus (Avda. de la vergüenza) indicó que el problema es la definición del proyecto de desagüe pluvial y la posibilidad de modificación del paquete estructural que prevé primero empedrado y luego la carpa asfáltica. “Creemos que es conveniente modificar esto por una cuestión de tiempo, porque el empedrado lleva mucho tiempo por realizar a mano, por ello estamos en tratativa con la consultora”, señaló el Ing. Gaona.
Explicó que la firma fiscalizadora debe presentar la modificación de los proyectos para lo cual están en tratativas. El Ing. Miguel Ángel Sitjar, residente de la Consultora Guaraní, reconoció que existen algunas modificaciones, pero que considera que podrían solucionarse en pocos días.
UH
Sin embargo, en esta zona de obras solo podrá avanzar 2 km, puesto que debe modificarse el proyecto, porque se encontraron con columnas de ANDE que no estaban en el original, a más de que el Ministerio de Agricultura aún no liberó la franja de dominio que pasará por la propiedad de la Escuela Agrícola, explicó el Ing. Fernando Gaona, encargado del consorcio.
Destacó que en relación a la Avda. Gualberto Cardus (Avda. de la vergüenza) indicó que el problema es la definición del proyecto de desagüe pluvial y la posibilidad de modificación del paquete estructural que prevé primero empedrado y luego la carpa asfáltica. “Creemos que es conveniente modificar esto por una cuestión de tiempo, porque el empedrado lleva mucho tiempo por realizar a mano, por ello estamos en tratativa con la consultora”, señaló el Ing. Gaona.
Explicó que la firma fiscalizadora debe presentar la modificación de los proyectos para lo cual están en tratativas. El Ing. Miguel Ángel Sitjar, residente de la Consultora Guaraní, reconoció que existen algunas modificaciones, pero que considera que podrían solucionarse en pocos días.
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