Los trabajos se iniciaron a mediados de noviembre pasado y culminarán en los primeros días de febrero próximo, según el jefe del centro de atención del CAH de esta ciudad, Pedro Adolfo Lezcano. Dijo que las obras se están desarrollando a través de la administración del Presidente de la institución, César Cerini, gracias a una licitación que se adjudicó para la reparación integral de los centros de atención al cliente de la gerencia norte que conforman los locales del CAH de San Pedro, Guayabí, Caapibary, Choré, Cruce Liberación, Katueté y Horqueta en el departamento de Concepción.
Afirmó que este año las autoridades de la central llamarán a licitación para seguir refaccionando los locales de la institución crediticia que se encuentran dispersos en 75 puntos de la región oriental y en Villa Hayes, Carmelo Peralta y Loma Plata del Chaco.
Lezcano manifestó que la infraestructura del centro de atención al cliente de Horqueta está siendo refaccionada luego de varias décadas e indicó que la misma no estaba aún muy precaria, pero ya necesitaba ser reparada. Señaló que las obras en las que se invierten unos 200 millones de guaraníes son solventadas con recursos propios del CAH.
Al referirse a los trabajos desarrollados en Horqueta informó que se cambiaron el techo, el piso, las puertas de madera por aberturas de vidrio (blindex), se construyó dos sanitarios y una nueva vereda para que las personas discapacitadas puedan ingresar al edificio.
Lezcano indicó que los trabajos de refacción del local culminarían en los primeros días de febrero y serán inauguradas o presentadas a la ciudadanía durante un acto en el que estarán presentes el presidente del CAH, César Cerini, otras autoridades de la institución, autoridades departamentales y municipales del primer departamento. Aclaró que la fecha del evento será determinada una vez que culminen las obras y agregó que tanto él cómo los funcionarios del CAH están contentos por el mejoramiento de su infraestructura.
ABC