La minga ambiental se desarrolló en el barrio San Antonio, donde según los reportes se registra una gran cantidad de notificaciones de personas con cuadros febriles. El informe de la actividad señala que 2.100 criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, zika y chikunguña, fueron eliminados por los voluntarios.
Asimismo, se informó que 1.500 criaderos fueron tratados físicamente, en tanto que en 695 viviendas llegaron para concienciar sobre estas enfermedades, y se encontraron con 784 predios con criaderos del mosquito.
En camiones volquetes de la municipalidad local, de la gobernación y de la 4ª División de Infantería se depositaron los desperdicios en el relleno sanitario, llegando a unos 35.000 kilos de basura recolectada, aproximadamente.
Durante la minga se contó con la colaboración de funcionarios del Senepa y de efectivos de la 4ª División de Infantería.
De acuerdo a datos proporcionados por autoridades de la Primera Región Sanitaria, en Concepción se registran más de 300 casos de notificaciones de cuadros febriles, a nivel departamental, desde el inicio del presente año 2020.
ABC
No hay comentarios:
Publicar un comentario