Obdulia Florenciano, madre de Edelio Morínigo, manifestó a Última Hora que este viernes ingresarán al monte para buscar a su hijo que fue secuestrado el 5 de julio del 2014 por miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
La intención es adentrarse a la zona boscosa de la estancia Macchi Cue, ubicada en la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción.
Si bien no hay mayores datos sobre el paradero del suboficial, sus familiares se movilizarán ante la falta de respuesta de las autoridades sobre el caso.
Esta es una serie de actividades que planean hacer por la desidia del Gobierno en el secuestro más largo del Paraguay.
También tienen previsto realizar una manifestación este miércoles frente al Palacio de Justicia de Horqueta. En ese lugar protestarán por la falta de avances en la investigación sobre la denuncia por amenaza de muerte que hizo la propia Florenciano en junio del 2019.
En aquella ocasión, la mujer aseguró recibir información sobre dos efectivos militares que supuestamente querían acabar con su vida ante las reiteradas críticas que realizaba contra la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) por no encontrar a su hijo.
Además, exigirán el esclarecimiento del secuestro del suboficial. La única prueba de vida del uniformado se tuvo el 18 de julio del 2014. Se lo vio en un video en el que aparecía en compañía del entonces secuestrado Arlan Fick.
Mientras que la última noticia que se tuvo fue del mismo Fick, luego de ser liberado por el EPP. El joven manifestó que estuvieron juntos un par de días hasta que fueron separados.
Si bien en el 2018 surgieron versiones de que Edelio estaría muerto, esa información nunca fue confirmada ni desmentida. Efectivos de la FTC encontraron en un campamento del grupo armado unos documentos que hacían referencia al supuesto deceso de Morínigo.
UH
No hay comentarios:
Publicar un comentario