El intendente Sergio Cuéllar (ANR) dijo que esta vez tienen la promesa seria de las autoridades centrales de que repararán la defensa costera. Comentó que ahora ya están optimistas, ya que desde ayer las maquinarias del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) comenzaron la reparación del muro.Señaló que se encuentra en la ciudad el ingeniero Enio Segovia, funcionario de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), que se encargará de dirigir los trabajos de reparación del muro.
La Municipalidad también colaborará con la provisión de piedras y pedregullos que junto a las tierras que se logren juntar servirán para asegurar los lugares más frágiles del muro.
“También la Gobernación se comprometió a prestarnos sus maquinarias para agilizar los trabajos”, aseguró el intendente.Acotó que para los trabajos el MOPC cedió sus maquinarias y operarios, mientras que la SEN otorgó 5.000 litros de combustible y además se encargará de dirigir los trabajos.
Igualmente, ya fueron instaladas las 2 motobombas enviadas por la SEN y que servirán para desaguar las aguas en días de lluvias para evitar una inundación.Actualmente el río no para de subir y el temor de los pobladores de ser afectados por una eventual inundación también se acrecienta. La altura del río es de 7,08 m, con una crecida de 3 a 4 mm por día.
Los distritos de Bahía Negra y Carmelo Peralta cada día registran más damnificados, sus habitantes abandonaron sus hogares debido al desborde del río. La comunidad de Isla Margarita está totalmente inundada afectando a las 150 familias que viven en el lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario