
PUERTO CASADO, Alto Paraguay (ABC). Guillermina Escobar de Peralta, asegurada del Instituto de Previsión Social, presentó denuncia contra el administrador del nosocomio en Puerto Casado.
De acuerdo a un escrito presentado ante la Dirección de Hospitales del Interior del IPS, el administrador Francisco Solano Centurión realiza cobros sin expedir recibos correspondientes.
El documento entregado a las autoridades superiores del instituto dice: “Francisco Solano Centurión viene realizando cobros en concepto de alquiler sin expedir recibo de dinero”.
Agrega que “toda la villa de la institución alquila a terceros de la empresa Ecomipa, a funcionarios del Ministerio de Salud, de la misma forma que a mí me cobra para su beneficio personal”.
Dice además que “la primera vez me cobró 160.000 guaraníes, la segunda vez 120.000 guaraníes y la tercera vez 360.000 guaraníes, sin dar ningún recibo por el pago”.
Suman irregularidades
Sostiene la denunciante que figura en la planilla del IPS como internada entre el 20 y el 22 de julio de 2009, estando en Buenos Aires. “Yo me encontraba de viaje en Buenos Aires y no consta en mi ficha clínica la internación”, expresó.
Se sospecha que el administrador de IPS hace figurar nombres en una planilla de supuestos internados con la finalidad de apropiarse del dinero presupuestado para alimentación.
La Junta Departamental de Alto Paraguay pidió la intervención del IPS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario