
ALTO PARAGUAY, (UH) En Isla Margarita, distrito de Carmelo Peralta, Departamento de Alto Paraguay, Chaco, 50 familias están afectadas por la crecida del río Paraguay.
El intendente, Domingo Duarte, dijo que espera la ayuda de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) que tiene previsto enviar ayuda a la localidad.
Duarte informó que el nivel del río creció bastante, mide ahora 6,10 metros a la altura de Carmelo Peralta. Si continúa la crecida, afectaría al sector pesquero y el turismo, principales rubros de producción de los pobladores.
Según informaciones de la SEN, 50 familias de Carmelo Peralta serán asistidas con la provisión de kits de alimentos, chapas, frazadas, colchones y carpas, que serán entregados por operarios de la institución. Los paquetes de víveres contienen panificado, harina, aceite, fideo, arroz, azúcar, yerba, maní, poroto y dos panes de jabón para lavado e higiene personal.
El envío de los cargamentos se realizará vía terrestre ingresando por Brasil, porque por los caminos del Alto Paraguay no existe posibilidad de transitar a causa de las malas condiciones de la ruta y el barco de Emergencia Nacional recién está retornando de un viaje a la zona, y por la urgencia del caso no utilizarán el servicio, informó el intendente de Carmelo Peralta.
La crecida del río Paraguay es un hecho, después de las precipitaciones intensas que se registraron en los últimos días en el Pantanal. Además, los diques de contención no están en condiciones de aguantar una gran crecida y la comunidad de Isla Margarita se encuentra bajo agua y necesita de muros que detengan el desborde del río.
No hay comentarios:
Publicar un comentario