El estado de peligrosidad para los bañistas es permanente, especialmente en el río Paraguay. Frente a la ciudad de Concepción y en el río Ypané, en la localidad de Belén, hay playas habilitadas sin precauciones.
En estos dos lugares ya se produjeron los primeros 2 ahogamientos antes de la Navidad y continúa latente el peligro, ya que no existen delimitaciones de las playas y con la bajante los bañistas no respetan el agua.
En Concepción la gente se vuelca en lugares como el antiguo puerto, en San Antonio, en el lugar denominado Casuriaga Bajo, y en el barrio Chaco''i, pero ninguna de estas playas ofrece garantía.
La preocupación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios es grande, según su presidente, Francisco Antoniolli, porque no cuenta con equipo de embarcación para custodiar a los bañistas ni para el rescate de personas si hiciera falta.
Además, existen otros puntos de concentración de los bañistas que son más seguros, tales como la piscina de Belén, playas sobre el río Aquidabán en Paso Porqueta, Paso Barreto y Paso Mbutu, varios arroyos, como el Ju''iy cerca de Loreto, Dos Ambientes, en Yby Yaú, y Tagatiyá en la zona norte de Concepción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario