
Durante una asamblea de la Comisión Pro Trabajo de Puerto Casado, realizada el lunes, en representación de los indígenas, Remigio Ibáñez manifestó que la comunidad necesita urgentemente la presencia del Estado en la zona.
“A Lugo (Fernando) le digo, señor presidente, usted había dicho que primero iba a asistir a los indígenas y hasta ahora no ha hecho nada por nosotros. Exigimos que cumpla con su promesa, necesitamos trabajo para seguir viviendo y para que nuestros hijos estudien”, expresó Ibáñez.
La Comisión Pro Trabajo está integrada por empleados de Victoria SA, que rechazan las pretensiones de Francisco Dick y su grupo.
Aseguran que tanto Dick como el intendente casadeño Raúl Lagraña, el gobernador de Alto Paraguay, Justo Fernández Bauzá, el diputado José Chamorro, entre otros políticos de la zona, solo buscan apoderarse de los bienes de la empresa. Los miembros de la comisión aseguran que las 30.000 hectáreas donadas por Victoria SA son suficientes para la población.
Sostienen que ahora solo falta que el Gobierno invierta en la ciudad, implemente proyectos productivos para generar fuentes de ingresos económicos.
Por su parte, Justina Arias, representante de la mujer trabajadora de la comunidad, denunció que están constantemente amenazados por el grupo de Dick, por no acompañarlos en su idea.
“Ya es momento de que se vuelva a la normalidad, Casado hoy está muy mal y la única empresa que invierte en la zona es Victoria. Exigimos que sean devueltos los bienes de esta empresa, también pedimos que se haga un inventario de todo el patrimonio que había quedado bajo la responsabilidad de Francisco Dick, quien tiene que devolver todo lo que recibió”, enfatizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario