(ABC) A raíz del atentado contra la comisaría de Horqueta, atribuido al EPP (Ejército del Pueblo Paraguayo) las autoridades superiores ordenaron máxima atención en las comisarías del departamento. Los operativos conjuntos siguen vigentes en varias comunidades.
Según informó el comisario Carlos Aguilera, jefe de la 2ª Zona Policial, tras el hecho ocurrido en Horqueta, recién los suboficiales y oficiales subalternos se dan cuenta de que las amenazas son formales y que el grupo está dispuesto a todo.
Comentó que la orden es contar Puesto 1 (Personal de guardia frente a la comisaría) en todas las comisarías principales y máxima alerta en las subcomisarías y puestos policiales de todo el departamento. "En las comisarías debe haber Puesto 1, lastimosamente en las subcomisarías y puestos no contamos con suficiente personal, pero deben estar alertas las 24 horas" explicó, Aguilera.
El jefe policial indicó que hay otra orden que deben cumplir los agentes policiales, consistente en controlar y exigir documentación a personas sospechosas que deambulan en cercanías de las comisarías. "Cualquier persona sospechosa que se ubica o deambula por cercanías de las instituciones policiales debe ser controlada e identificada", añadió (JR).
No hay comentarios:
Publicar un comentario