Concepción.- (ABC) Luego de meses de conflictos, finalmente, las contratistas de la nueva pavimentación asfáltica que conectara Concepción con Vallemí podrán activar de nuevo en sus respectivos tramos, luego de los problemas que se presentaron para la liberación de las franjas de trabajo.
Algunas de las contratistas tuvieron que afrontar el pago de indemnizaciones a propietarios del sector. Esa situación, como la falta de cemento y lluvias retrasaron los trabajos.
La rehabilitación y pavimentación asfáltica del tramo de 170 kilómetros que une la ciudad de Concepción con el Puerto de Vallemí, será ejecutado con el financiamiento de los Fondos Estructurales de Convergencia del Mercosur (Focem). La inversión prevista está en el orden de los US$ 100 millones.
La primera sección lo ejecutará el Consorcio Tagatiyá que esta integrado por la empresa argentina CCI y tres firmas paraguayas; Edivisa (Emilio Díaz de Vivar), Viviendas Paraguayas (Óscar Rubiani) y Chávez Haussman Construcciones (Miguel Ángel Chávez).
El tramo 2 estará cargo de T & C (Francisco Griñó) y la última sección lo hará la empresa Benito Roggio e Hijos (Óscar Franco).
El Consorcio Tagatiyá presupuestó el primer tramo, de 51 kilómetros, que arranca en Concepción, en G. 134.889.690.164. La empresa T&C construirá el segundo tramo, de 60,63 kilómetros, a un costo de G. 167.500.108.748 y Benito Roggio, el tercer tramo, de 58,2 kilómetros, en G. 147.208.569.116. En todos los casos un plazo contractual de 30 meses.
El problema de liberación de franja de trabajo se observó especialmente en el tramo dos. Hubo denuncias que los administradores del ganadero brasileño Gildo Porto Guerra, del establecimiento Belho Horizonte obtaculizando los trabajos de la contratista en la segunda sección.
Luego del largo diferendo que ya viene desde la anterior administración de Efraín Alegre, ahora se estarán encaminando nuevamente las obras.
Se prevé una infraestructura vial que brinde condiciones óptimas de tránsito de todo tiempo, indicaron en la secretaria de Obras.
Algunas de las contratistas tuvieron que afrontar el pago de indemnizaciones a propietarios del sector. Esa situación, como la falta de cemento y lluvias retrasaron los trabajos.
La rehabilitación y pavimentación asfáltica del tramo de 170 kilómetros que une la ciudad de Concepción con el Puerto de Vallemí, será ejecutado con el financiamiento de los Fondos Estructurales de Convergencia del Mercosur (Focem). La inversión prevista está en el orden de los US$ 100 millones.
La primera sección lo ejecutará el Consorcio Tagatiyá que esta integrado por la empresa argentina CCI y tres firmas paraguayas; Edivisa (Emilio Díaz de Vivar), Viviendas Paraguayas (Óscar Rubiani) y Chávez Haussman Construcciones (Miguel Ángel Chávez).
El tramo 2 estará cargo de T & C (Francisco Griñó) y la última sección lo hará la empresa Benito Roggio e Hijos (Óscar Franco).
El Consorcio Tagatiyá presupuestó el primer tramo, de 51 kilómetros, que arranca en Concepción, en G. 134.889.690.164. La empresa T&C construirá el segundo tramo, de 60,63 kilómetros, a un costo de G. 167.500.108.748 y Benito Roggio, el tercer tramo, de 58,2 kilómetros, en G. 147.208.569.116. En todos los casos un plazo contractual de 30 meses.
El problema de liberación de franja de trabajo se observó especialmente en el tramo dos. Hubo denuncias que los administradores del ganadero brasileño Gildo Porto Guerra, del establecimiento Belho Horizonte obtaculizando los trabajos de la contratista en la segunda sección.
Luego del largo diferendo que ya viene desde la anterior administración de Efraín Alegre, ahora se estarán encaminando nuevamente las obras.
Se prevé una infraestructura vial que brinde condiciones óptimas de tránsito de todo tiempo, indicaron en la secretaria de Obras.
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